FANSIDED ES

5 remedios caseros para curar el adormecimiento de las manos

Muchas personas sufren de hormigueo y adormecimiento en sus manos
Muchas personas sufren de hormigueo y adormecimiento en sus manos / Luke Dray/Getty Images
facebooktwitterreddit

El adormecimiento de las manos puede suceder por múltiples motivos, entre los que se encuentran la falta de potasio, problemas musculares o incluso algunas enfermedades.

Si tú eres uno de los que cada tanto sufre por esta extraña sensación, a continuación te damos una lista con cinco tips y remedios caseros que te ayudarán a eliminarla y sentirte mejor.

1. Hacer ejercicio

Tener una rutina de ejercicios ayudará a mejorar la circulación de la sangre en todo el cuerpo y por ende eliminar o evitar el típico hormigueo que se produce por el adormecimiento. No importa cuál sea la actividad que elijas, lo fundamental es que seas constante.

2. Masajes

Si sientes que el adormecimiento ocurre con demasiada frecuencia, puedes recurrir a los masajes como una manera eficaz de estimular la parte interna de tus manos. Además, si los acompañas con geles mentolados y calor, el resultado será aún mejor.

3. Mejorar la alimentación

Todo lo que pasa por fuera de nuestro cuerpo tiene un origen interno y uno de ellos es la alimentación. Incluye a tu dieta diaria comidas ricas en vitamina C, potasio y con propiedades antioxidantes y verás los resultados con el paso del tiempo.

4. Acupuntura

Esta técnica milenaria sirve para mejorar la circulación, equilibrar la energía del cuerpo y tratar el dolor. Busca a una persona que sepa aplicarla y tenga experiencia para visibilizar mejores resultados.

5. Estiramientos

Cuando te despiertes, prueba con realizar una rutina corta de estiramiento de tus manos (y el resto del cuerpo), para aliviar la tensión de los nervios y por ende prevenir el adormecimiento. Puedes repetir el proceso en la noche y lograrás irte a dormir con una sensación de liviandad en el cuerpo.

Estos consejos te ayudarán a sentirte mejor y eliminar el molesto hormigueo de manos. Sin embargo, recuerda que si detectas ciertos signos de alarma (como la frecuencia con la que aparece el adormecimiento), debes buscar ayuda profesional.

Home/Lists