5 remedios caseros para curar las alergias en la piel
Por Heliana Guirado
Las alergias en la piel pueden provocar erupción cutánea, urticaria, picazón, ampollas y descamación cutánea. Si tú eres una de las personas que sufren de este problemas, a continuación te damos una lista con cinco remedios caseros que puedes probar para sentirte mejor.
1. Bicarbonato de sodio
Este conocido compuesto químico contiene propiedades que ayudan a equilibrar el PH de la piel, el cual se desestabiliza frente a una alergia. Para probarlo puedes preparar una mezcla de agua destilada con 4 cucharadas de bicarbonato y colocarla sobre la zona afectada. Luego retira con agua fría.
2. Avena
Este alimento ofrece la capacidad de ser antiinflamatorio y antioxidante, lo cual será útil para tratar la comezón que generan las alergias. Prepara una mezcla con avena y agua y cuando logres formar una especie de pasta, pásala por la zona que desees y deja que actúe por al menos 20 minutos, para luego retirar con agua fría.
3. Aloe vera
Esta milagrosa planta es sin dudas uno de los remedios naturales más usados alrededor del mundo. Frotarla directamente sobre la piel (y en su versión más pura) ayuda a tratar condiciones realmente molestas como la dermatitis atópica.
4. Manzanilla
Esta planta también tiene propiedades antiinflamatorias que colaborarán en la eliminación de las ronchas producidas por las alergias. Para probarla hierve una flor de manzanilla por al menos 5 minutos, luego debes colar el contenido y dejar que se enfríe. Después con un algodón y las manos limpias absorbe el líquido y frótalo sobre la piel.
5. Jalea real
Es utilizada como un tónico natural, ya que contiene ácidos aminados, oligo-elementos y vitaminas. Para sacarle el máximo provecho sólo debes tomar un poco de jalea con un hisopo y untarla sobre la zona afectada, dejando actuar 15 minutos y luego retirando con agua fría.
Si eliges alguna de estas opciones y eres constante en su aplicación, podrás disminuir los síntomas de las alergias y sentirte mejor. Sin embargo recuerda que siempre es importante recibir el asesoramiento de un profesional de la salud para que evalúe tu condición.