5 remedios caseros para curar la conjuntivitis
Por Heliana Guirado
La conjuntivitis es una de las molestias más frecuentes que afecta al área de los ojos y sus receptores pueden ser tanto niños como adultos.
Si bien lo mejor es no tocarse la zona infectada, existen remedios caseros que pueden ayudar a eliminarla el problema con mayor rapidez. Por eso a continuación te damos una lista con opciones naturales y fáciles de preparar.
1. Infusión de manzanilla
La manera de preparar este té es muy simple: deja hervir agua y colócala en una taza con hojas o un saquito de manzanilla. Cuando el líquido se haya enfriado, moja el contenido en un algodón y pásalo con mucho cuidado por los ojos cerrados. Esto ayudará a que las propiedades antiinflamatorias de la hierba actúen con rapidez y eliminen la picazón.
2. Agua fría
Esto hará que el ojo se reseque y por ende alivie la molestia picazón que produce la conjuntivitis. Para probar esta opción, moja un algodón en agua fría y presionalo con suavidad sobre los ojos, repitiendo el proceso dos o tres veces por día.
3. Zanahoria
Este alimento además de ser muy rico resulta útil para tratar la conjuntivitis y el motivo se relaciona con la capacidad astringente y antiinflamatoria que posee. Tienes dos maneras de aplicarlo: en forma de rodajas (con la zanahoria previamente lavada) o bien, si tienes una licuadora, puedes crear una pasta y untarla sobre un algodón, para luego aplicarlo sobre la zona afectada.
4. Té verde
Esta opción es eficiente para reducir la inflamación, la irritación y también para desinfectar la zona. Prepara una infusión de té verde con agua caliente y cuando se enfríe mójala con un algodón o gasa (previamente esterilizada), para luego colocarla sobre los ojos. Repite el procedimiento a la noche antes de acostarte a dormir.
5. Pepino
Esta planta es rica en propiedades antioxidantes, por lo que ayudará a tratar la conjuntivitis. Además es muy fácil de probarla, ya que sólo debes cortar dos rodajas y colocar una sobre cada ojo.
Si pones a prueba estas opciones, lograrás eliminar los molestos síntomas de la conjuntivitis y sentirte mejor. Sin embargo recuerda que es fundamental que realices una consulta médica para lograr la recuperación total.