5 remedios caseros para curar el hipo
Por Heliana Guirado
El hipo está definido como una serie de "contracciones involuntarias del diafragma, el músculo que separa el pecho del abdomen y que tiene un papel importante en la respiración" y hasta el momento no se conoce un tratamiento médico probado para eliminarlo.
Sin embargo, hay varias opciones de remedios caseros útiles y a continuación te damos una lista con cinco estrategias que te ayudarán a terminar con esta molestia.
1. Aguanta la respiración
Esta técnica es la más antigua y eficiente, ya que anula los espasmos que produce el hipo. Si te tapas la nariz, sostienes tu respiración el mayor tiempo posible y repites la rutina dos o tres veces es muy probable que lo elimines.
2. Bebe agua
Esto generará que varios músculos del tórax se activen. Trata de que el agua que consumas esté muy fría y de hacerlo de un sólo trago, así el impacto es más fuerte en el cuerpo. Si tienes sensibilidad dental o no soportas el líquido a temperaturas tan bajas, explora las otras opciones.
3. Comprime el pecho
Esta opción será útil para ejercer presión sobre el diafragma y así eliminar el hipo. La forma de hacerlo es sencilla: sólo debes agacharte o inclinarte hacia adelante y dejar que se ejerza el empuje necesario.
4. Consume hielo
Al igual que el agua, el hielo servirá para poner en movimiento los nervios del tórax. Así que lo mejor que puedes hacer es agarrar tu móvil o prender el televisor y distraerte mientras dejas que un cubo pequeño se derrita en tu boca. No hace falta que lo muerdas o rompas.
5. Chupa un limón
Esta técnica servirá, ya que su sabor es tan fuerte que impacta en el cuerpo y genera lo mismo que sientes cuando, por ejemplo, te dan un susto. Así que si quieres eliminar el hipo, es momento de cortar una rodaja de esta fruta y absorber su jugo.
Si pones a prueba estas técnicas fáciles y con elementos que seguro tienes en tu hogar lograrás eliminar rápidamente el hipo y sentirse mejor.