5 remedios caseros para curar la indigestión
Por Florencia Freijo
La indigestión es un malestar que se manifiesta de acuerdo al funcionamiento de nuestro cuerpo y lo que consumimos. Si eres de esas personas que a menudo tiene este tipo de problemas aquí te presentamos una lista de 5 remedios caseros para combatir este dolor.
1. Incrementa la cantidad de agua que bebes
Estudios científicos indican que nuestro cuerpo necesita un mínimo de tres litros diarios para mantener el funcionamiento correcto de nuestro sistema digestivo y al mismo tiempo tener los tejidos lubricados y la sangre circulando. Tomar un vaso de agua templada te ayudará a relajar el estómago y reducir posibles inflamaciones.
2. Té de Hierbas
Nada como un té de hierbas de Hinojo, jengibre y menta. Es famoso por sus cualidades digestivas y altamente recomendado para aliviar estos malestares. También puedes probar con un té de manzanilla.
3. Agua de limón y bicarbonato de sodio
Hay estudios que demuestran que combinar jugo de cítricos, agua y una pizca de bicarbonato de sodio, puede mejorar la salud del sistema digestivo. El ácido de los cítricos ayuda a descomponer los alimentos y el bicarbonato es uno de los más populares para reducir la acidez estomacal.
4. Canela
Las propiedades de la canela han demostrado ser efectivas para combatir los gases, la hinchazón, los calambres y otros síntomas característicos del malestar estomacal. Puedes hervir palitos de canela en agua y usarlos como un té relajante o bien espolvorear al menos una cucharadita diaria sobre los alimentos para un alivio calmante y efectivo de los síntomas.
5. Vinagre de manzana
Es oportuno saber de los beneficios que ofrece este vinagre, desde una mejora en la piel y el cabello hasta una buena digestión y pérdida de peso. Es aconsejable su uso a diario y si estás interesado/a en aliviar el malestar estomacal, toma una cucharada sopera. En poco tiempo, te sentirás mejor.