5 remedios caseros para curar los vellos encarnados
Por Heliana Guirado
Los vellos pueden encarnarse por varios motivos, pero lo cierto es que cuando suceden generan molestias, comezón e incluso dolor.
Por eso, a continuación, te damos una lista con cinco remedios caseros que te ayudarán a eliminarlos y sentir tu piel suave nuevamente.
1. Cepillo de dientes
Utilizarás este objeto para dar suaves masajes sobre la zona afectada luego de haberla lavado con agua tibia. Realiza movimientos circulares para evitar la inflamación.
2. Manzanilla
Su efecto natural calmante y antiinflamatorio es ideal para eliminar lentamente el vello encarnado. Para hacerlo, calienta una bolsa de té de manzanilla con agua y una vez tibia, pósala sobre la piel por al menos 15 minutos.
3. Vinagre de manzana
De acuerdo a algunas personas, este líquido posee ácidos orgánicos que disminuyen la inflamación. La mejor manera de usarlo es sumergir un hisopo directamente sobre el vinagre y luego colocarlo sobre el vello durante cinco minutos, para después retirar con agua.
4. Bicarbonato de sodio
Prepara una pasta con bicarbonato y agua, frótala sobre el lugar deseado y luego enjuaga con agua tibia. Debes tener mucho cuidado de no exagerar en su uso, ya que puede provocar un efecto abrasivo sobre la piel y lastimarla.
5. Té negro
Gracias a que tiene ácido tánico, el té negro suaviza la piel, elimina la inflamación y el enrojecimiento. Moja un algodón con este líquido y una vez que se enfríe pósalo sobre la piel, sin necesidad de enjuagar después.