5 remedios caseros para dejar de apretar los dientes
Por Heliana Guirado
La acción de apretar los dientes está definida como bruxismo y puede ocasionar graves consecuencias a la salud de las personas.
Además de la necesaria consulta con un odontólogo, existen algunos tips y remedios caseros que te pueden ayudar a eliminar este trastorno y hacerte sentir mejor.
1. Cambiar la manera de comer
Mientras dure esta condición, es importante mantener la mandíbula relajada y para eso es clave que evites ingerir alimentos duros o difíciles de romper. Empieza a incluir en tu dieta yogures o masas blandas, al menos algunas veces a la semana.
2. Compresa fría
El bruxismo produce dolor e inflamación y esto se puede tratar colocando frío en la zona e incluso alternándolo con compresas de calor. Realiza esto a diario para ver resultados a largo plazo.
3. Respirar por la nariz
Si bien esta es la manera correcta, muchos lo hacen por la boca y eso implica que la zona mandibular trabaje de manera extra y por ende no esté relajada. Para mejorar tu mecanismo de respiración, puedes ayudarte con ejercicios que encuentras en Internet.
4. Meditar
Muchas personas aprietan los dientes (por lo general durante la noche) debido a problemas relacionados con la ansiedad y para contrarrestarla la meditación funciona muy bien. Realiza una rutina breve durante la mañana y antes de dormir.
5. Hacer ejercicio físico
El estrés que viven las personas debido al trabajo también aumenta la posibilidad de acentuar el bruxismo y aquí el ejercicio físico resulta un remedio eficaz, ya que libera hormonas relacionadas con el bienestar. Elige la actividad que más te guste y sé constante en su práctica.