La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más consumidas a nivel mundial / Horacio Villalobos/Getty Images
Muchas personas disfrutan de tomar alcohol, pero de todas maneras sienten que su cuerpo pierde energía y vitalidad cuando consumen este tipo de bebidas, por lo que intentan dejar de hacerlo.
Si tú eres una de ellas, a continuación te damos una lista con cinco tips y remedios caseros que te ayudarán a desintoxicar tu organismo y suplantar las infusiones con alcohol por otras, que sin dudas son sanas.
1. Zumo de calabaza
Este fruto es conocido por sus propiedades antioxidantes, lo que te ayudará si pretendes dejar el alcohol. Para probarlo, debes preparar el zumo como siempre lo haces, agregarle un poco de leche y tomarlo todos los días en ayunas.
2. Jugo de semillas de melón
Esta fruta es muy rica y sus semillas cumplirán una función importantísima para favorecer el funcionamiento del riñón y eliminar toxinas. Para usarlas, retíralas del melón, hiérvelas con agua y deja descansar durante una hora. Luego cuela el contenido y consume el jugo que quedó, repitiendo el proceso dos o tres veces por semana.
3. Zumo de apio
Este zumo además de ser muy rico, será útil, no sólo para desintoxicarte, sino también para mantener un estilo de vida sano a lo largo del tiempo. Prepáralo con tres ramas de apio, que luego colocarás en una licuadora con un poco de agua. Puedes agregarle hielo y debes beberlo en ayunas, todos los días durante un mes.
4. Consume agua
Beber agua a diario es un hábito que se adquiere y si tienes persistencia, lograrás incluirlo a tu vida. Es importante que comiences a optar por agua en el almuerzo y la cena, como una manera de acostumbrarte a consumirla. Haz el intento y verás que después de un tiempo, ya no podrás dejarla.
5. Haz actividades que te gusten
Una buena manera de ocupar la mente y evitar pensar en consumir alcohol es haciendo una actividad que te guste y que por supuesto no incluya beber. Puedes hacer un deporte, montar en bicicleta o incluso bailar. Elige una y realízala al menos dos veces por semana.
Estas opciones caseras y naturales son una buena opción que puedes empezar a probar en cualquier momento, aunque en caso de sentir que tienes una dependencia al alcohol es importante que consultes con un médico, para que te indique un tratamiento adecuado.