5 remedios caseros para dejar de comerse las uñas
Por Heliana Guirado
La acción de comerse las uñas es popular en personas de todas las edades y muchas veces se relaciona con situaciones de estrés o ansiedad.
Para ir eliminando de a poco este hábito, existen algunos hábitos y remedios caseros que te pueden ayudar y así evitar sufrir lastimaduras en tus manos.
1. Meditación
Esta técnica te ayudará a controlar la ansiedad, algo que se relaciona íntimamente con el hecho de comerse las uñas. Puedes empezar con rutinas cortas de cinco o diez minutos y en Internet encontrarás diferentes métodos que se adapten a tus necesidades.
2. Té de valeriana
Esta opción (al igual que otras como la manzanilla y el boldo) son útiles para tranquilizarte y alcanzar una calma general en el cuerpo. La mejor manera de prepararlo es con las hebras del té o bien en saquitos que consigues en cualquier farmacia o supermercado.
3. Chicle
Aunque no es la opción más saludable (por lo cual debes hacerlo pocas veces), es recomendable porque ayuda a desviar la atención de las uñas y enfocarte en otra cosa. Sin embargo, debes saber que estos dulces tienen mucha azúcar, por lo cual pueden producir caries.
4. Ajo
Tritura dos dientes de ajo y sumérgelos en agua tibia. Luego de varios minutos (cuando ambos se hayan mezclado) coloca tus uñas dentro para que absorban el aroma y sabor del ingrediente. Esto hará que cuando te quieras comer las uñas, sientas un sabor realmente desagradable.
5. Dieta
Según algunos estudios, incluir en tu dieta diaria alimentos como la leche, salmón, avena y frutos secos puede contribuir a calmar la ansiedad y los nervios ya que contienen vitamina B y Omega 3. Lo ideal es que consumas este tipo de comidas a diario o al menos dos veces por semana.