5 remedios caseros para depilarse de manera permanente
Por Heliana Guirado
La depilación es una de las prácticas más populares a nivel mundial y, a pesar de los avances tecnológicos, existen maneras naturales de eliminar los vellos de la piel. A continuación te damos una lista con cinco remedios caseros que pueden ayudarte.
1. Café y bicarbonato
Mezcla una cucharada de bicarbonato, dos de café (puede ser en granos triturados) y un poco de agua. Luego de crear una pasta, pásala por la zona deseada haciendo masajes y retira después de 7 a 10 minutos.
2. Azúcar y limón
En una olla con agua, coloca dos tazas de azúcar blanca y el jugo de un limón. Calienta a fuego lento todos los ingredientes hasta que hiervan. Luego retira y una vez que se enfríe frótalos sobre tu pierna o axila y úsalos como si fuera una cera.
3. Cúrcuma
A este ingrediente lo puedes mezclar con una cucharada de papaya triturada hasta formar un ungüento. Luego colócalo sobre la piel dando suaves masajes y retira tras 10 minutos con abundante agua.
4. Harina de garbanzo
Coloca en un bowl media taza de harina de garbanzos, una cucharada de cúrcuma, una de yogur y media taza de leche. Luego de mezclar bien todos estos ingredientes formarás una pasta que colocarás sobre la piel por 30 minutos y retirarás tras media hora.
5. Pimienta blanca
Tritura un poco de pimienta, agrégale alcanfor y añade un poco de aceite de almendras. Luego de formar una pasta espesa, úntala sobre la piel con los dedos, deja actuar y retira con agua tras 15 minutos.