FANSIDED ES

5 remedios caseros para detener el sangrado de una cortada

La miel de abejas es un remedio casero usado para frenar el sangrado de una cortada
La miel de abejas es un remedio casero usado para frenar el sangrado de una cortada / Astrid Stawiarz/Getty Images
facebooktwitterreddit

Todas las personas estamos expuestas a diferentes accidentes domésticos que pueden generar heridas con severo sangrado, y ante esto es fundamental saber cómo frenarlo rápidamente.

Existen algunos tips y remedios caseros útiles para el problema antes planteado, y a continuación te damos una lista con los más eficaces.

1. Tapa la herida con una gasa

Apenas ocurra el accidente, consigue una gasa esterilizada y colócala sobre la herida ejerciendo presión y sin soltar para lograr parar el proceso de sangrado. Cuando la gasa esté completamente manchada, reemplázala por otra y continúa ejerciendo fuerza (con delicadeza) durante al menos 20 minutos.

2. Lava la herida

Cuando te lastimas es fundamental lavar rápidamente la herida durante al menos cinco minutos y utilizando jabón neutro. Esto ayudará a eliminar cualquier bacteria que haya ingresado a través de la abertura y con esto evitarás contraer una infección.

3. Yodo

Algunas personas utilizan el yodo para continuar con el proceso de limpieza de la herida, ya que mata bacterias y virus con facilidad. Puedes mojar algodón con el líquido y pasarlo por la herida, aunque antes de hacerlo prueba si tolerarás la sensación.

4. Miel

La miel tiene la facilidad de deshidratar automáticamente la bacteria de una herida y por eso resulta útil cuando te lastimas. Coloca un poco sobre un algodón o gasa y pósalo sobre la zona afectada y previamente desinfectada.

5. Ajo

Este ingrediente está considerado como el remedio casero antibiótico por excelencia. En el caso de una herida evitará el avance de las bacterias y colabora con la regeneración celular, por lo que será útil que lo apliques sobre la zona afectada (cuando el sangrado haya disminuido un poco) por unos segundos.

Estos remedios caseros serán de gran ayuda ante una cortada casera. Sin embargo recuerda que en caso de que el sangrado no frene o la herida sea muy profunda, es fundamental consultar rápidamente con un médico.