5 remedios caseros para disminuir las estrías de forma natural
Por Heliana Guirado
Las estrías son suelen aparecer en la piel por los cambios de peso y si bien es casi imposible eliminarlas, con algunos remedios caseros se puede atenuar su apariencia.
A continuación te damos una lista con los más efectivos.
1. Limón
Prepara un zumo con un limón entero y colócalo sobre las estrías dando masajes circulares, al menos tres veces por semana. El ácido propio de este alimento puede ayudar a atenuar su color.
2. Aceite de oliva
Este ingrediente es rico en antioxidantes gracias a los cuales podrás curar la piel de manera natural. Para probarlo calienta un poco de aceite y con un algodón o gasa frota el contenido sobre la piel, repitiendo el proceso a diario.
3. Aloe vera
Esta planta se usa para muchas condiciones de la piel y el caso de las estrías no es la excepción. Para sacarle el máximo provecho a sus propiedades extrae el gel de una de sus hojas, colócalo sobre la zona afectada y espera a que absorba.
4. Clara de huevo
Su uso es efectivo por el alto contenido de aminoácidos. Bate al menos dos claras de huevo y luego de conformar una mezcla espesa, espárcela con un pincel sobre la piel. Una vez que esté seca, retira con agua fría.
5. Aceite de Árbol de Té
Este aceite tiene propiedades antiinflamatorias y antibióticas, así que es apta para ser probada en esta condición cutánea. Consigue la versión más pura y colócala sobre las estrías a la mañana y a la noche, sin necesidad de enjuagar.