5 remedios caseros para el dolor de muelas
Por Heliana Guirado
El dolor dental es una molestia frecuente que tiene distintas causas, entre las que se encuentra alguna enfermedad previa, morder algo duro o incluso usar de manera errónea el hilo dental.
Y a pesar de que existen medicamentos que ayudan a eliminarlo, también hay remedios caseros muy útiles. A continuación, te damos una lista con cinco opciones para que las pongas a prueba.
1. Agua oxigenada
Este líquido contiene una gran cantidad de propiedades antibacterianas y ahí radica la importancia de usarlo para el dolor de muela. Si quieres probarlo, sólo debes humedecer un algodón con el agua oxigenada y colocarlo sobre la pieza dental afectada. Otra forma de hacerlo es realizar enjuagues bucales una vez por día.
2. Aplicar frío
Las bajas temperaturas siempre son útiles para aliviar la inflamación y si bien no es recomendable que tomes bebidas muy frías mientras tengas dolor, puedes aplicar una compresa con hielo sobre la muela desde el exterior, es decir sobre la piel de tu rostro. Repite el proceso en la noche antes de dormir.
3. Ajo
Este ingrediente no sirve sólo para cocinar, ya que gracias a que es un potente analgésico disminuirá este molesto dolor. Para aprovecharlo al máximo puedes colocar un diente entero sobre la pieza dental o bien triturarlo y formar una pasta. Cualquiera de las opciones que elijas será útil siempre y cuando las coloques durante 20 a 30 segundos y descanses, pero volviendo a hacerlo durante el lapso de una hora.
4. Aspirina
Siempre y cuando sepas que puedes consumirla, muchos aseguran que la aspirina sirve para eliminar el dolor de muelas si la tomas una vez por día y complementas esto con algunos de los otros remedios caseros.
5. Mantén una buena higiene dental
Para eliminar una infección o evitar la aparición de otra es importante que seas responsable con el cuidado de tu boca y cepilles tus dientes al menos tres veces al día. A esto puedes sumarle el uso del hilo dental y la reducción del consumo de azúcar.
Si pones en práctica estos consejos podrás contribuir a eliminar el insoportable dolor de muelas. Sin embargo, recuerda que siempre es importante consultar con un dentista para que te examine y recomiende un tratamiento adecuado.