5 remedios caseros para tratar dolores musculares en personas mayores
Por Heliana Guirado
Los dolores musculares tienen diferentes orígenes y en el caso de las personas mayores, puede generar molestias más difíciles de soportar.
A continuación te damos una lista con cinco remedios caseros que puedes probar para lograr que las personas más grandes de tu entorno se sientan mejor.
1. Calor
Para aliviar el dolor y los espasmos musculares, coloca una compresa de calor sobre las zonas de dolor y déjalas allí hasta que se enfríen. Repite el proceso a diario.
2. Hielo
De manera opuesta al calor, el hielo puede ayudar a disminuir inflamaciones, que muchas veces son las que generan dolor. Puedes utilizar una compresa de hielo y posarla sobre la zona afectada por al menos 10 minutos.
3. Actividad física
Sin sobre exigir al cuerpo, es clave ponerlo en movimiento al menos dos veces por semana. Puedes acompañar a tu padre o abuelo a salir a caminar, montar en bicicleta o realizar ejercicios para fortalecer la musculatura.
4. Ajo
Este alimento tiene múltiples propiedades analgésicas y por eso sirve para aliviar el dolor muscular. Se puede comer directamente o bien incluirlo en recetas e infusiones.
5. Jengibre
Hay múltiples maneras de disfrutar de todas las propiedades del jengibre y algunas de ellas son: en infusiones, zumos y comidas. Lo importante es que se utilice su versión natural y sea consumido al menos dos veces por día.