5 remedios caseros para poder dormir durante toda la noche
Por Heliana Guirado
Pocas cosas son tan placenteras como dormir bien durante la noche, para levantarse con energías. Además, descansar aporta beneficios a la salud ya que previene las migrañas y regula el azúcar en la sangre.
Pero muchas personas no logran dormir las ocho horas necesarias, ya que el estrés diario lo impide. Si tú eres una de ellas a continuación te damos una lista con cinco remedios caseros que puedes poner en práctica para relajar el cuerpo y la mente.
1. Actividad física
Si tienes una vida sedentaria, seguramente te costará dormir en la noche. Por eso debes ponerte el objetivo de realizar ejercicios diarios (puedes empezar con una duración de media hora), ya que esto hará que gastes energía y llegues más cansado a la hora de la noche.
2. Toma leche
Este remedio es conocido (incluso solemos verlo en las películas) y lo cierto es que resulta muy efectivo. Para probarlo coloca leche caliente en una taza y agrega miel y canela. Tómalo media hora antes de dormir o si te levantas durante la madrugada y no logras volver a conciliar el sueño.
3. Té de manzanilla
Esta hierba contiene apigenina y según informan algunos estudios, este ingrediente tiene un efecto tranquilizador en el cuerpo. Por eso, prueba con tomar todas las noches una infusión de manzanilla caliente y trata de endulzarlo con miel y no con azúcar blanca refinada.
4. Vinagre de manzana
A pesar de que pienses que tomarla no sea muy sabroso, lo cierto es que te puede ayudar a calmar la alteración y contribuir al descanso. Prueba colocando dos cucharadas de vinagre en en una taza de agua tibia y agrega un poco de miel y toma el contenido cuando ya estés en la cama preparado para dormir.
5. Realiza sesiones de meditación
El estrés y los problemas que nos afectan diariamente son un auténtico problema para el descanso. Por eso es fundamental que hagas meditación para mejorar tu estado mental y estabilidad emocional. No importa si nunca lo has hecho, en Internet consigues clases gratis dependiendo del nivel que tengas y son de gran ayuda.
Elige algunas de estas opciones (o también combínalas) y lograrás conseguir la tranquilidad que necesitas para dormir bien. Sin embargo recuerda que es importante tener constancia y sobre todo conciencia sobre la importancia de descansar para tener una buena calidad de vida.