5 remedios caseros para eliminar las moscas de la casa
Por Heliana Guirado
Las moscas conviven con nosotros, pero principalmente durante el verano, se meten a nuestros hogares y resulta imposible sacarlas.
Si tú eres una de las personas que está padeciendo una invasión de moscas, a continuación te damos una lista con cinco remedios caseros que puedes probar.
1. Plantas aromáticas
Plantas conocidas como la lavanda, la menta, la citronela, la albahaca, el romero, la melisa o el eucalipto, son muy útiles para ahuyentar a las moscas. Para probar este remedio casero puedes realizar plantaciones en tu casa o bien conseguir el aroma de alguna que te guste y rociarlo en todo el hogar.
2. Bolsas de agua
Esta estrategia es una de las más antiguas y utilizadas sobre todo en zonas rurales. El motivo de su éxito se debe a que si colocas estos objetos los rayos del sol que traspasan la bolsa generan una gama de luz parecida al arco iris, que resulta muy molesta para las moscas. Pruébalo tú mismo llenando una bolsa de plástico transparente y colgándola.
3. Vinagre de manzana
Lo que debes hacer aquí es preparar una especie de trampa cortando la parte de arriba de una botella de plástico, echando el líquido adentro y luego dando vuelta la botella, como si fuera un embudo. El olor del vinagre funciona como un auténtico repelente de moscas.
4. Vodka
Según afirman algunas personas, el olor de esta bebida resulta muy desagradable para estos insectos y por eso no está de más probar su efectividad. Puedes colocar vasos con vodka en lugares específicos de la casa e incluso poniéndote en algunas partes del cuerpo una pizca de la bebida, para que no se te acerquen.
5. Limpieza
Las moscas se sienten atraídas por la suciedad, restos de comida y basura. Por eso es fundamental que si pretendes eliminar estos insectos o evitar que aparezcan, mantengas una estricta limpieza en tu hogar y una correcta desinfección diaria.
Si pruebas con estas opciones caseras seguramente podrás eliminar las moscas de tu casa y evitar que su constante aparición se convierta en una verdadera molestia.