5 remedios caseros para tratar las encías inflamadas
Por Heliana Guirado
La inflamación de las encías, mejor conocida como gingivitis, puede tener varios orígenes y lo cierto es que cuando nos aqueja, genera malestar y a veces dolor.
A continuación te damos una lista con cinco remedios caseros que puedes probar para tratar la inflamación de encías y sentirte mejor, aunque siempre bajo la supervisión de tu odontólogo.
1. Jugo de limón
Exprime medio limón y calienta el líquido durante unos minutos. Luego realiza gárgaras varias veces, repitiendo el proceso al menos dos veces por semana.
2. Aloe vera
Extrae el gel de las hojas de esta planta y frótalo sobre las encías con un algodón o con los dedos previamente lavados. Gracias a sus propiedades curativas verás que la zona afectada se regenera rápidamente.
3. Bicarbonato de sodio
Debido a que tiene propiedades alcalinas, el bicarbonato ayuda a equilibrar el PH. Realiza gárgaras con este mineral y un poco de agua, llegando a todos los lugares de la boca.
4. Pimienta de cayena
Este remedio casero es muy usado para tratar las afecciones bucales, principalmente porque ayuda a mejorar la circulación de la sangre. Realiza movimientos circulares sobre las encías con un poco de pimienta y luego enjuaga.
5. Usar hilo dental
Para eliminar la placa de las encías de manera más efectiva, es fundamental que utilices hilo dental, además de cepillarte. Trata de que esto se vuelva un hábito ya que es beneficioso para tu salud.