5 remedios caseros para combatir las estrías del embarazo
Por Heliana Guirado
Las estrías aparecen en la mayoría de las mujeres embarazadas, debido al estiramiento que sufre la piel durante la gestación.
Si tú estás esperando a un hijo y quieres atenuar estas marcas, a continuación te damos una lista con cinco remedios caseros que te ayudarán.
1. Aceite de ricino
Una buena manera de proteger la piel es manteniéndola con altos niveles de colágeno y para esto es útil el aceite de ricino, que puedes colocar sobre la zona deseada y masajear suavemente todos los días.
2. Clara de huevo
Esta parte del huevo contiene proteínas y aminoácidos, que colaboran en la eliminación de las estrías. Para probarla, debes separar la clara de la yema y colocarlas con un pincel limpio sobre la panza y las piernas. Luego enjuaga con agua fría.
3. Azúcar
Cuando estés en la ducha, toma un poco de azúcar y úsala para exfoliar tu piel, mezclándola con limón. Luego enjuaga y coloca una crema hidratante.
4. Aloe vera
Gracias a sus múltiples propiedades, esta planta ayuda a regenerar la piel que se ve afectada por los cambios del embarazo. Extrae el gel de sus hojas y sin agregar aditivos masajea sobre la zona que deseas, al menos dos veces al día.
5. Beber agua
Para eliminar las estrías es muy importante que tu cuerpo esté cuidado también por dentro, y para eso es clave que tomes al menos un litro de agua por día, que ayudará a regenerar la piel y mejorar los procesos metabólicos.