5 remedios caseros para hidratar los labios resecos
Por Heliana Guirado
Tener los labios resecos es una condición muy común. Entre sus orígenes se encuentran el clima frío, las condiciones del ambiente y la falta de hidratación.
Si tú eres una de las personas que sufre este problema, a continuación te damos una lista con cinco remedios caseros que te pueden ayudar a hidratar tu piel de manera permanente y natural.
1. Leche
Si la usas a una temperatura bien fría, lograrás bajar la hinchazón y eliminar el enrojecimiento. Para probarla como un remedio natural, moja un algodón en leche y da suaves golpes sobre los labios, dejando que la piel absorba todo el líquido.
2. Aceite de oliva
Este ingrediente tiene una gran capacidad de lubricación y por eso su aplicación ayudará a hidratar la piel dañada. Aplica a diario unas gotas de aceite de oliva (con un algodón o con los dedos previamente lavados) sobre la zona afectada y deja que se absorba normalmente.
3. Manteca de Karité
Esta manteca se encuentra entre las más usadas actualmente, debido principalmente a sus propiedades hidratantes, nutritivas, calmantes, anti-inflamatorias y protectoras. Por eso, consigue una de sus fórmulas más vírgenes y colócala sobre tus labios las veces que consideres necesarias.
4. Miel
Prepara una mezcla antiséptica compuesta por miel de abejas y aceite de almendras, y utilízala como un bálsamo natural, que puedes aplicar a diario sobre la piel afectada.
5. Beber mucha agua
Si bien todos los remedios naturales son efectivos, lo cierto es que la principal causa de la resequedad de labios es la falta de hidratación. Así que este es el momento de comenzar a sanar tu cuerpo desde adentro hacia afuera y tomar al menos un litro de agua por día.
Prueba con alguna de estas opciones (incluso puedes combinar varias de ellas) y verás cómo la piel de tus labios se hidratará rápidamente sin generar ningún daño a tu salud.