5 remedios caseros para incrementar la fertilidad
Por Heliana Guirado
A pesar de que estadísticamente la mayoría de las personas está en condiciones de procrear, muchas de ellas tardan varios años en lograrlo y por eso buscan maneras eficaces de aumentar la fertilidad, aunque sea de manera temporal.
Para eso hay remedios caseros fáciles de poner en práctica y que podrían ayudar a alcanzar este objetivo.
1. Prestar atención al lubricante que se utiliza
Se ha demostrado que algunos productos ralentizan el viaje de los espermatozoides hacia el óvulo por los químicos que contienen, así que la mejor opción es siempre elegir los que estén fabricados con aceites naturales o que tengan como base a la hidroxietilcelulosa.
2. Evitar tener relaciones sexuales todos los días
De acuerdo a lo que informa el sitio Sharp, "la eyaculación infrecuente tiene un impacto negativo en la calidad de los espermatozoides", pero tampoco es bueno tener sexo a diario, sino que hay que encontrar un equilibrio para conseguir espermatozoides de buena calidad. Hacerlo cada dos días es una buena opción.
3. Planificar el embarazo
El punto más importante aquí es tomar ácido fólico incluso antes de quedar embarazada. De esta forma se ayuda al cuerpo a prepararse para la concepción, además de evitar el desarrollo de defectos congénitos prenatales en el futuro bebé. Por otro lado, planificar sirve para que la mente esté enfocada en concebir y eso repercute físicamente de manera casi instantánea.
4. Evitar el consumo de drogas
No importa si son las legales como el tabaco y el alcohol o bien cualquiera de otro tipo, lo cierto es que ninguna de estas te brindará beneficios y de hecho puede traerte muchos problemas al momento de buscar un embarazo. Reemplaza estos hábitos por beber agua y consumir frutas y verduras.
5. Relájate
Es claro que el estrés interfiere en varios procesos fisiológicos, ya que inhibe a algunas hormonas y por eso es fundamental (para lograr una erección y posterior fecundación) que estés tranquilo y relajado. Una buena opción para esto es meditar, hacer yoga y ejercicios físicos al menos dos veces a la semana.