FANSIDED ES

5 remedios caseros para tratar las infecciones en los ojos

Té de manzanilla puede ayudar a curar las infecciones en los ojos
Té de manzanilla puede ayudar a curar las infecciones en los ojos / Mark Mainz/GettyImages
facebooktwitterreddit

Las infecciones oculares pueden tener diferentes orígenes y muchas veces no representan condiciones graves, aunque sí muy molestas.

A continuación te damos una lista con cinco remedios caseros para que cures los problemas oculares de manera natural.

1. Compresas frías

Esta opción ayudará además a disminuir el enrojecimiento, que es producido por las infecciones. Para probarlo puedes comprar compresas listas para enfriar o bien envolver algunos cubos de hielo en una toalla y posarlos sobre los ojos durante varios minutos. Repite el proceso a diario.

2. Bolsas de té

Esta es sin dudas una de las maneras más utilizadas para tratar las infecciones, debido a las múltiples propiedades que tienen las infusiones. Puedes optar por la de manzanilla, tilo o cualquier otra que sea de tu preferencia y prepara un té como lo haces normalmente. Una vez que se enfríe toma la bolsa y colócala sobre los ojos, sin necesidad de enjuagar después.

3. Miel

Combina partes iguales de miel y agua tibia. Una vez que ambos ingredientes estén bien mezclados, toma un poco de algodón y absorbe el contenido para luego frotarlo suavemente sobre los párpados. Puedes hacer esto dos veces al día.

4. Patatas

El jugo de patatas es rico en agentes antibacterianos, por lo cual será útil para tratar las infecciones. Si estás con molestias en los ojos, no dudes en cortar dos rebanadas de patatas crudas y frías y colocarlas en los párpados durante cinco minutos, todos los días.

5. Aloe vera

Para acelerar el proceso de recuperación de las infecciones, el aloe vera es una gran opción. Extrae el gel de sus hojas y colócalo en tus párpados. Deja actuar durante diez minutos y luego retira con agua fría.