5 remedios caseros para curar una intoxicación por alimento
Por Heliana Guirado
Disfrutar de nuestra comida preferida es uno de los placeres más grandes. Sin embargo muchas veces podemos sufrir algún tipo de intoxicación debido a determinados alimentos.
Para eliminar el malestar estomacal que puedes llegar a sufrir, a continuación te damos una lista con cinco remedios caseros que puedes probar.
1. Jengibre
Este ingrediente es un gran saborizante de platos pero también funciona como un eficiente digestivo y antiinflamatorio. Para probarlo como un remedio casero puedes preparar una infusión con agua, jengibre y dos cucharadas de miel.
2. Bananas
Esta fruta aporta una gran cantidad de potasio y además reduce los síntomas de la intoxicación gracias a sus propiedades. También, consumirla a diario ayudará a prevenir calambres musculares que muchas veces se producen en el estómago.
3. Limón
El alto nivel de acidez que contiene esta fruta ayuda a barrer las bacterias que producen la intoxicación estomacal. Por eso es importante que a diario (preferentemente en las mañanas) prepares el jugo de un limón con agua y sin azúcar.
4. Agua
Es muy importante que te mantengas lo suficientemente hidratado durante todo el tiempo que dure la intoxicación. Por eso, trata de tomar al menos un litro de agua mineral (o potabilizada) por día y esto evitará que te deshidrates en caso de que tengas diarrea o vómitos.
5. Té de menta
Si la intoxicación te trae calambres musculares, sería útil que pruebes tomando té de menta, ya que tiene la capacidad de ayudarte a eliminar el dolor. Puedes ingerirlo como bebida fría, aunque en este caso será mejor que lo tomes tibio o caliente.
Estas opciones caseras son naturales, lo que significa que probarlas no te traerá consecuencias negativas a tu salud. Sin embargo recuerda que es fundamental consultar con un profesional de la salud para que evalúe tu condición y te indique un tratamiento farmacológico en caso de ser necesario.