5 remedios caseros para tratar la irritación en la zona del bikini
Por Heliana Guirado
La zona del bikini puede irritarse por múltiples razones que tienen que ver con la depilación, el sol y la contaminación ambiental.
A continuación te damos una lista con cinco remedios caseros para suavizar de manera natural la piel y evitar la picazón y el ardor.
1. Aloe vera
Esta planta tiene propiedades calmantes y curativas, por lo cual frotar el gel que contienen sus hojas sobre la piel será muy eficaz para calmar la irritación. No hace falta enjuagar.
2. Compresas frías
El frío funciona como un calmante y descongestivo casero. Por eso, consigue una compresa fría o arma una con hielos envueltos en una toalla y coloca sobre la zona deseada por varios minutos, haciendo una pausa y continuando. Repite el proceso a diario.
3. Té de manzanilla
Prepara una infusión de manzanilla y una vez que esté fría, coloca las bolsas de té sobre la piel y déjalas allí durante al menos 15 minutos. También puedes verter el líquido en la bañera y sumergirte en ella.
4. Aceites naturales
Una buena manera de suavizar la piel es utilizar aceites naturales en lugar de jabón (que reseca y acentúa la irritación). Elige la versión que más te guste y frótala sobre tu piel al menos dos veces al día.
5. Usa ropa suelta
Mientras continúe la irritación, es fundamental que no utilices ropa muy ajustada en la zona del bikini ya que esto evitará el paso del aire y generará humedad, que empeorará la irritación.