5 remedios caseros para eliminar el mal olor de pies
Por Heliana Guirado
El olor de pies es una condición tan común como incómoda, ya que afecta a muchas personas que llegan a cambiar su estilo de vida con el fin de evitar pasar vergüenza frente a otros.
Por eso, a continuación, te damos una lista con cinco remedios caseros que puedes probar, si tú eres uno de los que sufre de este problema.
1. Vinagre de manzana
Este ingrediente es uno de los más usados gracias a que reduce la acidez y ayuda a mantener equilibrado el PH de la piel, lo que sin dudas reduce el mal olor. Para probarlo puedes colocar media taza de vinagre y agua en un recipiente grande, después mete los pies y déjalos reposar durante 20 minutos. Luego retíralos y repite el proceso varias veces por semana.
2. Limón
Gracias a su alto nivel de acidez, esta fruta ayuda a eliminar bacterias y gérmenes que causan el mal olor. Luego de bañarte y secar bien los pies, frótalos con medio limón, sin enjuagar. Verás como a lo largo del tiempo podrás solucionar el problema.
3. Bicarbonato de sodio
Gracias a que tiene propiedades astringentes, este compuesto es importante para controlar el olor. Lo único que debes hacer es espolvorear el bicarbonato en tus pies limpios y secos y después ponerte el zapato que quieras. Si repites el procedimiento, verás que obtendrás muy buenos resultados en pocos días.
4. Aloe vera
Muchos aseguran que este es el remedio más efectivo por sus propiedades desinfectantes. Para usarlo puedes optar por la planta o el gel y frotar el contenido sobre los pies, retirando después con un paño o toalla. Recuerda que el aloe es natural y no te hará daño a la piel.
5. Vodka
Sí, aunque parezca algo raro, esta bebida se utiliza para eliminar el mal olor gracias a que es antiséptica. Para probarla, humedece un trapo limpio y frótalo sobre los pies durante dos minutos. No hace falta que los enjuagues posteriormente, aunque puedes hacerlo si así lo prefieres.
Prueba alguna de estas opciones caseras y verás que podrás solucionar el problema del mal olor en los pies. Sin embargo, recuerda que es importante consultar con un profesional que pueda diagnosticar tu situación y elaborar un tratamiento específico, si así lo necesitaras.