5 remedios caseros para mejorar la circulación de las piernas
Por Heliana Guirado
La mala circulación en los miembros inferiores puede producir en las personas molestias, adormecimiento e incluso dolor. Por eso es fundamental que la sangre realice el recorrido adecuado en esta zona.
A continuación te damos una lista con cinco remedios caseros que puedes probar para mejorar la circulación y evitar consecuencias perjudiciales para tu salud.
1. Ejercicio físico
Mantener tu cuerpo en movimiento es fundamental para tener una óptima circulación sanguínea. Por eso debes evitar estar sentado o parado durante mucho tiempo e intentar realizar actividad física al menos dos veces por semana.
2. Cítricos
Consumir frutas como naranjas ayudará a evitar el exceso de grasa que puede instalarse en la sangre y por ende evitarás que se impida la buena circulación. Trata de ingerir vitamina C a diario.
3. Cúrcuma
Según algunos datos disponibles esta planta tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que son fundamentales para crear una barrera protectora contra los agentes tóxicos que pueden ingresar a nuestro cuerpo. Es aconsejable consumir 2 rodajas de raíz de cúrcuma por día.
4. Jengibre
Esta planta da fluidez a la sangre y además su consumo de manera regular contribuye a activar la circulación sanguínea. Puedes ingerir el jengibre en modo de té o a través de tus platos favoritos.
5. Brócoli
Esta verdura ayuda a mantener los tejidos corporales en óptimas condiciones ya que posee vitaminas B1, E y A. Además sus propiedades antioxidantes son claves para que la circulación de la sangre siga su curso normal.
Recuerda que si eres constante, estos consejos te serán muy útiles. Aunque es importante que, en caso de que no veas cambios, acudas a un médico para que analice tu situación y te indique el tratamiento correspondiente.