5 remedios caseros para mujeres en proceso de posparto
Por Florencia Freijo
El posparto es un momento muy importante y delicado para la mujer, que ya dio a luz y debe reencontrarse en este nuevo contexto, con su bebé en brazos y un cuerpo totalmente cambiado. Para muchas mujeres es un proceso difícil y doloroso.
En esta nota repasamos una lista con 5 remedios caseros que puedes tener en cuenta para cuidarte interna y externamente luego de dar a luz.
1. Beber agua
La hidratación es recomendable a todas las personas, pero especialmente es clave en el proceso de posparto de la mujer porque permitirá que la piel se mantenga hidratada para evitar que aparezcan estrías. Se recomienda al menos dos litros por día.
2. Rosa Mosqueta o Almendras
El aceite de Rosa Mosqueta o de Almendras Dulces aportará vitaminas a tu piel, especialmente vitamina E. Se recomienda aplicar con suaves masajes circulares en los pechos para ganar elasticidad en la piel y evitar la aparición de estrías.
3. Compresas con Aloe Vera
Se trata de un remedio casero ideal para aliviar los dolores posparto. Fue compartido por una mujer hace algunos años en Facebook y se volvió viral. Consiste en bañar una compresa femenina con el gel del aloe vera y aceite esencial de lavanda y luego congelarla. Al aplicar eso sobre el vientre, calma los fuertes dolores.
4. Ejercicios diarios
Para evitar la flacidez, más que remedios caseros es recomendable ejercicios físicos diarios para tonificar pero acordes a la situación, sin pretender una hora de gimnasio duro. Yoga es una muy buena disciplina para practicar en esta etapa.
5. Infusión de Hamamelis
La infusión de Hamamelis es recomendada para evitar o alivianar las hemorroides. el Hamamelis es una hierba astringente. Se recomienda remojar trozitos de gasa en el té y luego colocarlos en un papel encerado y llevar al refrigerador. Después aplicar durante 10 a 20 minutos. Se puede repetir hasta tres veces por día.