El limón ayuda a evitar las náuseas / Francesco Pecoraro/Getty Images
Ya sea por una enfermedad, intoxicación o embarazo, las náuseas pueden aparecer de repente y generar un profundo malestar en la persona que las padece.
Por suerte existen algunos tips y remedios caseros que te ayudarán a calmar esta sensación y estar mejor. A continuación te damos una lista con las opciones más eficientes.
1. Comer jengibre
Esta planta se utiliza para diferentes fines médicos por la inmensa cantidad de propiedades que contiene. En el caso de las náuseas, ayudará a eliminarlas si comes al menos un pedazo por día o bien lo mezclas con agua tibia y tomas en forma de té. Prueba repitiendo el proceso al menos dos veces por semana.
2. Rodaja de limón
La acidez de esta fruta ayuda a controlar las náuseas de las embarazadas, según afirma un estudio realizado a cien mujeres gestantes. Sin embargo también puede ser usado por personas que están en otras condiciones. Para probar este remedio, exprime un limón en agua fría o cómelo como una naranja, si eres capaz de soportar el sabor.
3. Controlar la respiración
Esta técnica es una de las más usadas y según afirman los médicos, funciona si sabemos cómo hacerla. Para controlar las náuseas inhala el aire por la nariz y exhala por la boca.
4. Cambiar la forma de comer
Si estás con náuseas quizás sea necesario modificar un poco la forma que tienes de alimentarte: esto significa que mientras dure el malestar deberás comer poco, liviano, cada dos horas y preferentemente comidas saladas. Este consejo es dado por médicos y funciona en la mayoría de las personas.
5. Tomar agua
Este consejo debería aplicarse siempre, pero en el caso de las náuseas es aún de más ayuda, ya que compensará el líquido que pierdes al vomitar y además reduce considerablemente la posibilidad de tener dolor de cabeza. Así que no esperes más y comienza a reemplazar las bebidas gaseosas por el líquido más saludable que existe.
Estas opciones son naturales y si las pruebas, seguramente podrás controlar las náuseas y disminuir la insoportable sensación que producen. Sin embargo recuerda que en caso de que no veas resultados, es importante que consultes con un médico para que te indique un medicamento si fuera necesario.