5 remedios caseros para oxigenar el cerebro
Por Heliana Guirado
Oxigenar el cerebro te ayuda, entre otras cosas, a mejorar la concentración, eliminar la fatiga y evitar la depresión.
A continuación te damos una lista con cinco remedios caseros que puedes probar para cuidar el órgano más importante de tu cuerpo y gozar de buena salud.
1. Ejercicio físico
Este es sin dudas el remedio más importante, ya que hará que tu cuerpo libere endorfinas y puedas descansar bien y tener mejor ánimo. Si hace mucho tiempo no pones a tu cuerpo en movimiento, puedes comenzar por caminar o trotar dos veces por semana.
2. Dieta equilibrada
Mantener una dieta equilibrada es fundamental para la salud. Por eso, evita comer azúcares y grasas en exceso y prueba con ingerir a diario carbohidratos, verduras, fibras y agua.
3. Meditación
Prueba con diferentes técnicas como la meditación clásica, el yoga o incluso pilates y elige la que más te guste. Realizarla al menos tres veces por semana ayudará a conseguir calma y además aprenderás a respirar, algo que repercute directamente en tu cerebro.
4. Jengibre
Esta planta (al igual que otras como el bledo, romero o el palo de San Juan) contiene propiedades antioxidantes que limpiarán tu cuerpo por dentro, incluyendo el cerebro. Puedes probarlo en infusiones o incorporándolo a tus comidas.
5. Descanso
Dormir al menos ocho horas por noche es clave para que el cerebro se oxigene, ya que mientras descansas, todo el cuerpo está en reposo y se prepara para un nuevo día de funcionamiento al máximo. Acompaña esta rutina con un buen colchón y almohada, para lograr un sueño verdaderamente reparador.