5 remedios caseros para aclarar las axilas
Por Heliana Guirado
Las manchas en las axilas son más comunes de lo que muchos creen y su origen se debe a un factor genético, el uso de algunos mecanismos de depilación o incluso por la fricción, que genera más producción de melanina en la piel.
Pero a pesar de que estas manchas son inofensivas, muchas personas se sienten incómodas con ellas. A continuación te damos cinco opciones de remedios caseros para aclarar tus axilas.
1. Bicarbonato de sodio
Este ingrediente cada día sorprende más, ya que su uso se extiende constantemente. Como uno de sus beneficios es el de ser un potente aclarador, será tu aliado para este problema. Lo único que debes hacer es mezclar una cucharada de bicarbonato con agua tibia (hasta formar una pasta) y dejarla en tus axilas por 30 minutos. Luego retira y limpia la zona.
2. Limón
Esta fruta sirve no sólo para eliminar las manchas, sino también para el mal olor, gracias a que contiene magnesio y potasio. Para aprovechar este ingrediente únelo al bicarbonato, elabora una pasta con ambos y frótala por las axilas. Deja actuar entre 15 y 20 minutos y retírala.
3. Manzana roja
Consumir manzana es una buena idea y usarla para eliminar manchas de la piel, también. Para preparar este remedio casero debes hervir media taza de leche y agregar una manzana rellena, formando un puré. Cuando la mezcla esté fría, saca las manzanas con un colador y aplica el líquido sobre la zona afectada durante 10 minutos. Luego retira y limpia.
4. Cáscara de naranja
Cuando termines de disfrutar de una rica naranja ¡no tires las cáscaras!, porque serán de gran utilidad si tienes las axilas manchadas. Para aprovecharlas al máximo, pon a secarlas al sol y luego muélelas hasta obtener un polvo que mezclarás con leche. Cuando tengas como resultado un pasta, úntala sobre las axilas y deja reposar por 30 minutos. Luego retira y enjuaga.
5. Aloe vera
Esta planta considerada por muchos como "milagrosa" contiene propiedades antioxidantes y antibacterianas, así que servirá y mucho para este problema. Lo único que debes hacer es frotar una hoja de aloe abierta sobre tus axilas, aprovechando al máximo todo su contenido. Después puedes enjuagarlo, aunque es mucho mejor si lo dejas para que sea absorbido por tu piel.
Además de probar estas eficaces opciones, recuerda siempre que es mejor prevenir la aparición de manchas, por lo que es recomendable no depilarse en exceso, cuidarse de la exposición solar y limpiar las axilas diariamente.