5 remedios caseros para aliviar el dolor de espalda
Por Heliana Guirado
El dolor de espalda es sin dudas uno de los más molestos, y que afecta a personas de todo el mundo, tengan una vida sedentaria o de deportista.
Sin embargo, existen opciones caseras para poder (al menos) aliviar este dolor que puede llegar a ser muy fuerte, si no se hace algo al respecto. A continuación te detallamos 5 de ellas, para que las pongas en práctica en tu casa.
1. La técnica de frío y calor
Envuelve algunos cubos de hielo con una toalla y colócala en la zona afectada durante 20 minutos. Después cambia a una toalla caliente y déjala actuar durante otros 20 minutos.
2. Masajes
Puedes pedir a alguien que te haga masajes, utilizando alcohol, aceite de romero o sándalo. Esto ayudará a liberar el estrés, destensar los músculos, anestesiar los nervios afectados y bajar la inflamación.
3. Infusión de Castaño de indias
Para hacerla, debes calentar 200 ml de agua y, cuando llegue a la ebullición, añade 3 gotas de extracto de castaño de Indias. Toma esto todas las mañanas y contribuirás a fortalecer tu espalda de forma natural.
4. Ingiere vitamina C
Esta vitamina es es muy eficaz para aliviar el dolor de espalda, debido a sus propiedades antioxidantes que permiten reducir la inflamación. Puedes encontrarla en cítricos como las naranjas, los pomelos y el limón y también existen en el mercado una multiplicidad de suplementos que la contienen.
5. Haz ejercicios
Incluir una rutina de ejercicios (por lo menos tres veces por semana) ayudará a fortalecer los músculos y prevenir los dolores de espalda. Recuerda que la vida sedentaria trae consecuencias para el cuerpo, por lo que debes moverte constantemente y complementar el deporte con una buena alimentación.
Estos consejos pueden ser muy efectivos si los pones en práctica con constancia y dedicación. Sin embargo, siempre es importante consultar con un profesional de la salud para que te examine y elabore un plan personalizado para ti.