5 remedios caseros para aliviar el dolor de estómago
Por Florencia Freijo
Muchas veces sufrimos de dolor de estómago, una de las molestias más intensas e incómodas que podemos sentir. El dolor puede deberse a muchas cuestiones: desde una simple indigestión hasta una gastroenteritis aguda.
No siempre nos cuidamos con las comidas o quizás tenemos defensas bajas y por eso nuestro estómago está un poco más débil y así sentimos una inflamación, acidez o incluso hasta una intoxicación por algún alimento consumido.
Si no van al médico o no quieren tomar pastillas (porque después de todo son químicos) aquí les dejamos cinco remedios caseros para aliviar el dolor. No sólo que son naturales y seguros sino también representan una opción fácil, rápida y económica.
1. Te de manzanilla
Es la reina de las hierbas digestivas. Si comiste mucho o te sientes hinchado; el te de manzanilla es el ideal, puede aliviar el dolor intestinal según informa el Centro Nacional para la Medicina Complementaria y Alternativa de EE.UU, de acuerdo al portal Hola doctor.
2. Bicarbonato de sodio
El efecto alcalino del bicarbonato reduce de manera casi instantánea la acides y eso favorece el equilibrio de la mucosa que recubre el estómago. Se recomienda beber hasta 2 veces al día. Se lo toma con agua.
3. Infusión de Ajenjo
Se lo conoce como "hierba santa". Se trata de una planta herbácea medicinal que dentro de sus propiedades, limpia y regulariza el funcionamiento del estómago, y también hígado, riñones y vejiga. Se toma en forma de infusión. Le debes agregar un par de hojas en agua, calentarlo y tomarlo como te.
4. Aloe Vera
Es otra de las plantas multiuso. Se utiliza para aliviar muchos dolores; en este caso puede disminuir la colitis, el colon irritable o la acidez estomacal. Es perfecto para limpiar el tracto digestivo, según un estudio del Instituto de Ciencia y Medicina Linus Pauling, en California, EE.UU. Se consume la gelatina del interior de las hojas.
5. Cúrcuma
Se puede preparar en infusión o disolver una cucharada en leche tibia. Reduce los dolores del colon irritable; también es antibacterial y analgésico.