5 remedios caseros para aliviar el dolor de vientre
Por Heliana Guirado
El dolor de vientre tiene varios orígenes y uno de los más comunes es el que sufren muchas mujeres cada mes, con la llegada de la menstruación.
Pero actualmente es posible aliviar esta molesta sensación gracias a algunos remedios caseros. A continuación te damos una lista con los más eficaces.
1. Compresas calientes
Una buena manera de evitar los espasmos que genera el dolor de vientre es colocar sobre esa zona unas compresas tibias o calientes. Puedes calentar también una toalla o trapo limpio y colocarlo durante algunos minutos.
2. Haz ejercicios
Si no estás atravesando una enfermedad, es importante que pongas tu cuerpo en movimiento (realizando ejercicios simples y no muy bruscos), ya que esto aliviará los dolores y preparará los músculos para una recuperación más rápida.
3. Manzanilla
Hierve una taza de agua y agrega algunas flores de manzanilla. Luego espera unos minutos y toma el líquido como si fuera un té. Puedes repetir el proceso a diario para disfrutar de todas las propiedades de esta planta.
4. Canela
Gracias a que es analgésica, antiespasmódica y antiinflamatoria esta opción es un buen remedio casero para aliviar los dolores de vientre. Puedes incluir la canela en tus recetas culinarias o bien tomarla como una infusión.
5. Masajes
Utilizando aceites naturales, puedes probar con hacer masajes relajantes y suaves en el vientre. Esto aliviará los cólicos y también relajará los músculos que se contraen cuando hay dolor.