5 remedios caseros para aliviar las pesadillas en los niños
Por Heliana Guirado
Los despertares nocturnos en niños son muy comunes y en la mayoría de los casos se deben a las tan temidas pesadillas. A continuación te damos una lista con cinco remedios caseros que puedes probar para aliviarlas y lograr que tus hijos se sientan mejor.
1. Objeto de apego
Utilizar una manta, muñeco o cualquier otro objeto que tu niño lo use como apego ayudará a que cuando tenga una pesadilla, tú puedas dárselo y él obtenga la paz que necesita.
2. Háblale
Una vez que la pesadilla lo despierte, seguramente estará alterado y en ese momento tus palabras de amor y tranquilidad serán la clave para que se calme y sepa que la protección que buscaba finalmente llegó.
3. Luz tenue
Si bien la oscuridad es un gran recurso para lograr que los más pequeños duerman bien (ya que ayuda a liberar melatonina, la hormona del sueño), si tu hijo sufrió una pesadilla lo mejor que puedes hacer es encender un velador con luz tenue y que él esté presente mientras lo haces, así se siente más tranquilo.
4. Rutina
Los niños funcionan mejor con una rutina, así que no dudes en establecer una secuencia de acciones que le den la pauta a tu hijo de que llegó la hora de dormir. Báñalo, léele un cuento y luego llévalo a su cuarto, para que cuando despierte por una pesadilla, esté en un espacio conocido y se sienta seguro.
5. Decora la habitación a su gusto
Pregúntale a tu hijo qué decoración le gustaría para su habitación o qué objeto quiere agregar y háganlo juntos. Esto le brindará seguridad a la hora de dormir y ayudará al momento de un despertar nocturno.