5 remedios caseros para blanquear los dientes
Por Heliana Guirado
Según parece, tener los dientes alineados ya no es suficiente. Muchas personas además hacen todo lo posible para que estén blancos y relucientes, por lo que acuden a múltiples tratamientos costosos.
Si tú eres una de ellas, a continuación te contamos cuáles son los 5 ingredientes baratos y caseros que puedes usar para lucir una sonrisa radiante.
1. Bicarbonato de sodio
Es sin dudas el método más elegido por su capacidad blanqueadora. Para usarlo debes colocar media cucharada en un recipiente e introducir la mezcla en la boca, dejar actuar 1 o 2 minutos y retirarla. Luego lávate los dientes con tu dentífrico habitual.
2. Limón
Esta fruta sirve para eliminar manchas, sarro y mejorar el aliento. En tu casa puedes darle el siguiente uso: hierve el jugo de 1 limón con 1 vaso de agua. retira del fuego, deja enfriar y enjuágate la boca antes de cepillarte los dientes.
3. Aloe vera
Esta planta tiene tantas propiedades que resulta muy útil tenerla en casa. Para blanquear tus dientes, sólo debes extraer el gel de una o varias hojas limpias y pasarlo por los dientes durante un minuto. Luego retira y cepilla bien.
4. Frutilla
Esta deliciosa fruta resulta muy efectiva si lo que se pretende es combatir el mal aliento, reducir la placa y atenuar manchas en los dientes. Para lograrlo sólo debes comerlas varias veces al día o bien triturarlas y pasarlas por tu dentadura como si fuera una pasta.
5. Naranja
Es muy efectiva para eliminar las manchas de café que quedan en los dientes. Lo que debes hacer es lavar bien una naranja y pelarla, ya que la parte blanca de la cáscara es la que utilizarás para frotar sobre tu dentadura. Luego cepíllate bien y repite esta rutina al menos dos veces a la semana.
Ya sabes: tener los dientes blancos no es una misión imposible. Y si sigues algunos de estos consejos sencillos y rápidos, podrás lucir una sonrisa radiante sin gastar mucho dinero.