Hacer yoga es una de las mejores maneras de calmar la ansiedad / Rebeca Figueiredo Amorim/Getty Images
La ansiedad está definida como un "estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad". Son muchas las causas que la generan y sin dudas la cuarentena que muchas personas están atravesando en este momento, la puede potenciar.
Por eso, si eres una de ellas, a continuación te damos 5 remedios caseros que puedes poner en práctica para calmar la ansiedad y tener una mejor calidad de vida.
1. Té de Valeriana
La valeriana es una planta originaria de Europa y Asia y según afirman su raíz tiene un impacto en la disponibilidad del neurotransmisor GABA en el cerebro, que promueve la relajación y reduce los niveles de estrés.
2. Jugo de Maracuyá
Esta fruta es capaz de actuar directamente en el cerebro ayudando a reducir tus niveles de estrés e incluso puede ser útil cuando necesitas dormir. Para disfrutarlo, sólo debes preparar el jugo y endulzarlo con miel.
3. Té de manzanilla
Esta infusión no sólo es buena para la digestión, sino que también es ansiolítica, porque lo que resulta de gran ayuda para reducir el insomnio y la ansiedad que conlleva no dormir bien.
4. Ejercicio Físico
El ejercicio físico es siempre la mejor opción, ya que al poner en movimiento tu cuerpo liberas en endorfinas, que ayudan a reducir los niveles de estrés y ansiedad, además de hacerte sentir muy bien. Por otro lado, hacer gimnasia te ayudará a sentirte cansado y lograr conciliar el sueño.
5. Yoga
Esta práctica te ofrece una serie de beneficios psicológicosy según confirman varios estudios, reduce los niveles de cortisol, una hormona que libera tu cerebro para responder al estrés.
Si pones estos consejos en práctica lograrás reducir la ansiedad y sentirte mejor. Recuerda además consultar siempre con un profesional de la salud en el caso de que necesites alguna medicación específica.