5 remedios caseros para combatir el calor intenso
Por Florencia Freijo
Las altas temperaturas en algunas épocas del año suelen ser muy agotadoras. Procura descansar, mantenerte en la sombra, cuidarte la piel con protección y estar constantemente hidratado/a. A continuación 5 remedios caseros para combatir el calor excesivo.
1. Hidratación
La hidratación es fundamental en todo momento, pero mucho más en épocas donde las temperaturas son muy elevadas. Mantén presente la premisa de tomar al menos dos litros de agua por día. Puedes añadirle algunos hielos para disfrutar más y aliviar esa sensación de calor.
2. Helado casero
Consumir cosas frías puede ayudar a bajar tu temperatura corporal. Aconsejamos preparar tu propio helado para evitar exceso de azúcares. Por ejemplo, un helado de banana no falla. Dejas la fruta previamente cortada en el frezzer, luego llevas a la licuadora con un poco de agua y leche y listo.
3. Licuados y jugos naturales
Además de frescos, son deliciosos. Puedes combinar frutas y hacer aguas frescas, jugos o licuados. Para estas épocas deberías tener el congelador cargado de hielos.
4. Mascarilla de Pepino
La mascarilla de pepino no solo es buena para reparar, hidratar y aportar vitalidad a tu rostro, sino que además te brindará una sensación de frescura y relajación digna de ser experimentada.
5. Agua fría
La ducha fría tiene muchos beneficios para salud como por ejemplo reafirmar la piel y mejorar el sueño, sin dudas también te aportará una sensación de frescura necesaria para días calurosos. Si tienes alberca, puedes ir por esta opción y en el mejor de los casos disfrutar de un chapuzón en el mar o en el río.