Los hongos de los pies son una patología que crece constantemente / David Silverman/Getty Images
Los hongos en los pies son más comunes de lo que muchos creen y esta patología (también llamada Pie de Atleta) se encuentra en crecimiento, según algunos estudios realizados. Además de la incomodidad, produce picazón e imposibilita realizar algunas actividades, como bañarse en una piscina o incluso usar determinados zapatos.
Sin embargo, existen en la actualidad muchas maneras de eliminarlos y una de ellas es acudir a algunos remedios caseros que pueden ser de gran utilidad. A continuación te damos cinco opciones para que pongas en práctica.
1. Limón
Pocas frutas tienen tantas propiedades como el limón, y en este caso, el hecho de que sea un potente bactericida, ayudará a eliminar los hongos. Para probar este remedio, debes exprimir un limón jugoso y colocar el líquido sobre la zona afectada, dejando actuar por cinco minutos para luego retirar.
2. Ajo
El ajo es usado hace mucho tiempo por la medicina como un elemento complementario para combatir ciertas afecciones. En este caso para aprovechar al máximo sus propiedades puedes darte un baño de pies con ajo, colocando algunos dientes en un balde con agua tibia y dejando que se remojen por 30 minutos. Puedes repetir el proceso hasta dos veces por semana.
3. Secador de cabello y talco
La humedad es un ambiente propicio para que los hongos vivan y se reproduzcan, así que lo importante aquí es eliminarla por completo. Para lograrlo puedes secar los dedos de tus pies con un secador de cabello cuando sales de la ducha y complementar el proceso usando talco en polvo, las veces que consideres necesario.
4. Bicarbonato de sodio
Este producto, además de ser súper fácil de conseguir, te ayudará a eliminar el mal olor producido por los hongos y limpiar en profundidad tus pies. Para preparar el remedio, debes colocar la cantidad equivalente a una taza en un balde u otro recipiente grande y remojar allí tus pies por 15 o 20 minutos. Puedes repetir el proceso las veces que consideres necesarias.
5. Vinagre
Gracias a las diferentes propiedades que este ingrediente tiene, lograrás ayudar a limpiar y aclarar las zonas afectadas por los hongos. El procedimiento a seguir aquí es similar a los otros remedios: coloca en un recipiente una taza de vinagre y remoja tus pies durante 20 minutos, si es posible repitiendo el proceso todos los días.
Además de probar estos efectivos remedios, recuerda siempre que los mejor es evitar la aparición de los tan molestos hongos. Y para eso es muy importante mantener una buena higiene, llevar adelante una dieta lo más saludable posible y cambiar de calcetines al menos una vez por día.