5 remedios caseros para combatir la gripe
Por María Virginia Martínez
Diciembre, época de navidad, fiestas, comida, y a veces mucho malestar… ¿qué? Pero no dejes que la gripe estropeé tus celebraciones del mes más bonito del año.
5 remedios caseros para combatir el virus:
Miel y limón
En un vaso de agua hirviente crea un té colocando el zumo de la mitad de un limón, y 3 cucharadas de miel. Deja que repose por unos 5 minutos. Y listo, disfruta de esta deliciosa bebida mientras combates tu malestar.
Sopa de pollo
No hay nada que provoque más mientras te sientes resfriado que una sopa. Esta es el menú predilecto de cualquier mamá latina cada vez que sus hijos tienen la más mínima señal de gripe, así que hazle caso a mamá y consiéntete con un poco de esta simple, pero exquisita sopa que ayuda a aliviar la inflamación de la garganta con sus propiedades antisépticas.
Té de eucalipto y jengibre
Las hojas de eucalipto son balsámicas, mientras que el jengibre es un antibiótico natural. Hierve 5 hojas de eucalipto, y un poco de trozos de jengibre en agua, durante 10 minutos. Cuela los residuos de ambos ingredientes, deja reposar por 3 minutos y bébelo, no es un sabor placentero, pero te hará sentir mucho mejor.
Agua y limón
Simple. La única recomendación es que sea agua tibia, no caliente. Tómalo en ayunas, ayuda a sudar las toxinas y es un relajante para la garganta.
Nebulización casera: vapor
Facilita el lavado del sistema respiratorio, adelgazando el moco. Vierte agua hervida en un tazón grande, agrega aceite de tomillo, coloca una toalla sobre tu cabeza creando una pared entre tu persona y el tazón. Respira profundamente el vapor durante unos minutos, deja reposar, y vuelve hacerlo 2 veces al día. Alivia la congestión.