5 remedios caseros para combatir la pereza en la mañana
Por Heliana Guirado
Levantarse por las mañanas puede llegar a ser una tarea difícil para muchas personas, que desean seguir durmiendo en la comodidad de sus cuartos.
A continuación te damos una lista con cinco tips y remedios caseros que sin dudas ayudan a comenzar el día con energía.
1. Café
La cafeína funciona como una sustancia psicoactiva y por eso es sin dudas una excelente opción para salir de la cama con facilidad. Puedes incluirla en un café negro o con leche y en lo posible evita agregar azúcar.
2. Haz ejercicio
Muchos especialistas aseguran que realizar ejercicios a la mañana y en ayunas es clave para conseguir las energías necesarias para afrontar el día. Puedes comenzar con una rutina de 30 minutos no muy exigente e ir aumentando la intensidad con el paso del tiempo.
3. Desayuno energético
Un desayuno compuesto por lácteos, frutas y cereales sin azúcar te dará la fuerza y saciedad prolongada que requiere tu cuerpo en las mañanas. Evita los chocolates, cereales y jugos artificiales y comienza a alimentarte de manera más saludable, si es que aún no lo has hecho.
4. Duerme bien
Para tener tus funciones cognitivas en buen estado es necesario que duermas al menos ocho horas por noche. Y si a esto le sumas el hecho de descansar sobre un colchón de buena calidad, los resultados serán aún mejores.
5. Jugos naturales
Una excelente manera de darle a tu cuerpo los nutrientes y proteínas que necesita para brindarte energía es a través de los jugos naturales de frutas y verduras como las naranjas, el melón y la piña. Prepáralos solo con agua y evita endulzarlos artificialmente.
Estas opciones naturales serán útiles para cambiar tu estilo de vida y conseguir la energía necesaria. Sin embargo recuerda que es importante realizar una consulta con un médico en caso de que no veas los resultados esperados.