5 remedios caseros para combatir la psoriasis
Por Florencia Freijo
La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que se caracteriza por la aparición de manchas rojas con escamas de color blanquecino, que por lo general se localizan en el cuero cabelludo, los codos y las rodillas; que provocan ardor y picor, según la definición otorgada por el diccionario de Oxford.
A continuación, una lista de 5 remedios caseros que ayudan a combatir esta enfermedad, aunque ninguno de ellos sustituyen el tratamiento médico que debe ser indicado por un dermatólogo/a.
1. Jugo de berro
El jugo de berro es una excelente opción debido a su poderoso efecto depurativo, el cual ayuda a eliminar las toxinas del organismo. Puede ser excelente para combatir la descamación de la piel y la inflamación.
2. Bayas de goji
Las bayas de goji son ricas en antioxidantes, contienen vitamina C, B1 y B2, por lo que tiene un poderoso efecto antiinflamatorio. Puedes mezclar un puñado de bayas en un jugo de naranja para acompañar tus comidas diarias, durante algunas semanas.
3. Té de zarzaparrilla
La zarzaparrilla es una planta diurética que posee antioxidantes que equilibran el sistema inmune, promueve la excreción de las toxinas a través de la orina y la sudoración. Ayuda a desintoxicar el hígado y todo el organismo.
4. Compresas de manzanilla
La manzanilla posee muchas propiedades que la hacen indispensable para estar en nuestra caja de infusiones: alivia la irritación, calma y remueve las impurezas de la piel, mejorando sustancialmente la apariencia de la psoriasis.
5. Aloe vera
El aloe vera se utiliza tópicamente como tratamiento para pieles irritadas, ya que el gel del interior de la planta posee propiedades altamente curativas. Corta un trozo, pártelo al medio y aplica en las zonas más delicadas por lo menos dos veces al día.