5 remedios caseros para combatir las caries dentales
Por Heliana Guirado
Las caries están definidas como "áreas permanentemente dañadas de los dientes donde se forman pequeños orificios" y requieren de un tratamiento rápidamente para evitar daños mayores.
A continuación te damos una lista con cinco remedios caseros para ayudar a combatirlas.
1. Agua salada
Funciona como un desinfectante natural y podrá actuar directamente en las bacterias de tu boca que son las responsables directas de las caries. Coloca una cucharada de sal en un vaso de agua y realiza gárgaras una vez al día.
2. Ajo
Este alimento contiene alicina, un antibacteriano natural, que además sirve para tratar el dolor de las encías y el mal aliento. Para probarlo sólo debes triturar un diente de ajo y comerlo, o sumergirlo en agua caliente y hacer gárgaras con el líquido.
3. Aloe vera
Algunos estudios indican que esta planta (que tiene múltiples propiedades) también sirve para tratar las caries, ya que combate las bacterias gracias a sus componentes. Extrae el contenido de una hoja de aloe vera y colócalo con el dedo limpio sobre la superficie de los dientes.
4. Clavo de olor
Prepara una infusión con 1 taza de agua y un poco de clavo de olor. Deja reposar por unas horas y realiza gárgaras, repitiendo el proceso al menos dos veces por día.
5. Bicarbonato de sodio
Para eliminar residuos, bacterias e incluso blanquear los dientes, el bicarbonato de sodio es el elemento ideal. Puedes colocarlo directamente sobre tu cepillo o hacer gárgaras con agua tibia tres veces por semana.
Estos consejos son naturales, por lo que no te generarán ningún daño a la salud. Sin embargo recuerda que es importante consultar con un odontólogo para que trate tus caries y evites daños mayores en tus dientes.