5 remedios caseros para controlar la ira
Por Heliana Guirado
La ira está definida como un "sentimiento de enfado" que en algunas ocasiones puede llevar a las personas a cometer actos de violencia. Si crees que estás experimentando este sentimiento, es fundamental que consultes con un especialista.
Pero también puedes probar con algunos tips y remedios caseros que te pueden ayudar a controlar tus impulsos.
1. Meditación
Está técnica es utilizada por personas de todo el mundo y su principal efecto es que ayuda a encontrar la calma y relajar la mente. En Internet, encuentras diferentes rutinas adaptadas a tu nivel, a las que accedes de manera gratuita.
2. Boxeo
Esta práctica deportiva puede ser un canal efectivo para liberar el estrés y enfocar tu fuerza en otro lado. Lo importante aquí es que la realices con un instructor debidamente formado, así evitarás lastimarte o lastimar a alguien más.
3. Reflexionar
Es fundamental que todas las noches hables contigo mismo y analices qué es lo que te hace enojar, cómo reaccionas frente a eso y de qué manera podrías mejorarlo. Para obtener aún mejores resultados busca a una persona de tu confianza y pídele que te haga críticas constructivas sobre tu forma de ser.
4. Té de hierbas
La manzanilla, la valeriana y el boldo son sólo algunas de las hierbas que actúan sobre tu sistema nervioso, brindando calma y bienestar. Trata de conseguir las hierbas más puras que puedas y, luego de calentarlas con abundante agua y colarlas, bebé el líquido como más te guste.
5. Haz un hobby
Hacer algo que te dé placer tendrá un efecto positivo en tu salud, ya que liberarás hormonas como la oxitocina, que te harán encarar tu día de una manera más que positiva. Puedes bailar, pintar, escalar montañas o mirar películas. Lo único importante a la hora de elegir la actividad es asegurarte que te guste mucho.