5 remedios caseros para curar el acné y lucir un rostro perfecto
Por Florencia Freijo
El acné es una de las infecciones más comunes en la piel y la mayoría de las personas lo ha padecido alguna vez. Depende el tipo de piel y la duración en el rostro. Hay personas que tuvieron la dicha de casi no tener acné (excepto en el periodo de pubertad) y otras que deben lidiar con él hasta de grandes.
Si bien es necesario el punto de vista de un profesional, también existen remedios caseros para poder aplacar el dolor y las molestias del acné.
A continuación, 5 remedios que puedes hacer en casa:
1. Aloe Vera
El gel que tiene esta planta en sus hojas carnosas sirve para sanar heridas, tratar quemaduras, combatir la inflamación y curar acné, además te deja la piel suave. ¿Cómo usarlo? Corta un pedacito de la planta, pártela al medio y colócate el gel en la cara antes de dormir, al otro día lava con abundante jabón.
2. Vinagre de manzana
El vinagre de manzana tienen ácidos orgánicos que pueden ayudar a eliminar las bacterias que causan el acné y reducir la aparición de cicatrices. ¿Cómo usarlo? Mezcla un tercio de vinagre de manzana con tres tercios de agua. Aplica suavemente la mezcla sobre la piel limpia con una bola de algodón. Deja que actúe 20 segundos y luego enjuaga y seca con suaves golpecitos. Puedes repetir el proceso dos o tres veces por día.
3. Té verde
El té verde es rico en antioxidantes que ayudan a combatir las bacterias y reducir la inflamación. Aplicarlo directamente sobre la piel reduce significativamente el acné. ¿Cómo usarlo? Hierve el te durante 4 minutos, luego déjalo enfriar y con una bola de algodón aplícalo en la piel o ponlo en un atomizador y rocíatelo. Deja que se seque, luego enjuaga con agua y seca suavemente dando golpecitos.
4. Aceite de árbol de té
Tiene fuertes propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. ¿Cómo usarlo? Mezcla unas gotas del aceite con la mitad de un vaso de agua. Humedece un hisopo de algodón en la mezcla y aplícalo en las áreas afectadas. Repite este proceso varias veces al día.
5. Mascarilla de miel y canela
Tanto la miel como la canela son grandes fuentes de antioxidantes. ¿Cómo hacer la mascarilla? Mezcla 2 cucharadas de miel y una cucharadita de canela para formar una pasta. Limpia tu rostro y aplica la mezcla, déjala actuar durante 15 minutos, luego enjuaga y seca suavemente con golpecitos.