5 remedios caseros para curar las ampollas en los dedos
Por Heliana Guirado
Las ampollas son burbujas que se llenan de agua y tienen su origen en lastimaduras o quemaduras. En la mayoría de los casos son dolorosas y se convierten en un problema para la vida diaria.
A continuación te damos una lista con cinco remedios caseros que puedes probar para eliminar las ampollas de manera natural.
1. Vinagre
Este líquido funciona como un potente desinfectante y sirve para mantener la ampolla libre de bacterias. Puedes aplicarla sobre la zona afectada con un algodón, aunque teniendo cuidado de no lastimarla.
2. Vitamina E
Esta vitamina facilita la regeneración del tejido dañado y por eso es fundamental que la consumas. Elige alimentos como las nueces, semillas y hortalizas y puedes reforzar el tratamiento aplicándola directamente sobre la piel.
3. Aceite de ricino
Este aceite logrará secar la zona de la ampolla y por ende ayudar a que desaparezca de manera más rápida. Puedes colocarla todos los días a la mañana y a la noche, hasta ver el resultado esperado.
4. Aloe vera
Ya son conocidas las propiedades de esta planta y sus múltiples beneficiosos. En el caso de las ampollas, su efecto antiinflamatorio ayudará a reducir su tamaño y el enrojecimiento que produce este tipo de lastimaduras.
5. Protección
La mejor manera de evitar molestias es cubrir la ampolla con una tirita. Sin embargo recuerda cambiarla con frecuencia y dejar una pequeña entrada de aire para evitar la infección.
Estas opciones naturales te ayudarán a eliminar las ampollas y evitar sus dolorosas consecuencias.
Recuerda también que una buena manera de evitarlas es humectando tu piel a diario y utilizando los zapatos adecuados.