5 remedios caseros para curar la ronquera
Por Heliana Guirado
Pocas cosas son tan molestas como la ronquera, pero gracias a algunos remedios caseros es posible eliminarla y sanar tu garganta naturalmente.
A continuación, te damos una lista con los cinco más efectivos.
1. Té de mil y limón
Calienta agua y agrégale limón, mil y jengibre. Espera al menos 3 minutos y luego toma la infusión para suavizar la garganta que seguramente está deteriorada por la ronquera. Puedes repetir el proceso la cantidad de veces que quieras.
2. Vapor
Para quitar las flemas que se generan como consecuencia de la ronquera, puedes inhalar vapor, lo que hará además que tus vías respiratorias se relajen. Puedes hervir agua en una olla y respirar el vapor o bien conseguir un humidificador y colocarlo en una habitación contigo dentro.
3. Té de orégano
Para preparar esta infusión debes mezclar 3 hojas frescas de orégano, un limón, 500 ml de agua hirviendo y miel a gusto. Tómala preferentemente de noche y repite el proceso a diario.
4. Jugo de mora
La mora se caracteriza por tener propiedades antiinflamatorias que ayudarán a desinflamar la garganta, algo que puede generar la ronquera. Toma este jugo preferentemente a una temperatura natural, ya que el frío podría ser perjudicial.
5. Caramelos de menta
Comer caramelos de menta (mejor sin son sin azúcar), hará que se desinflamen las cuerdas vocales y, por ende, se elimine de a poco la flema y la ronquera. De todas maneras recuerda no abusar en su consumo, ya que puede traerte problemas dentales.