5 remedios caseros para dormir bien durante el embarazo
Por Heliana Guirado
El embarazo es un estado que produce grandes cambios en las mujeres y uno de ellos se relaciona con el sueño, que muchas veces cuesta conciliar debido principalmente a los cambios hormonales.
Si tú atraviesas por este proceso, a continuación te damos una lista con cinco remedios caseros que te ayudarán a dormir bien.
1. Hacer actividad física
Cuando te mueves, tu cuerpo libera diferentes hormonas que no sólo te benefician, sino que además también te harán gastar energía, lo que te ayudará a dormir por la noche, ya que sin dudas llegarás cansada a ese momento. Trata de no forzar tu cuerpo, sino más bien realizar caminatas o trote suave.
2. Meditación
Esta práctica te dará la calma que necesitas, además de ayudarte a respirar mejor y eliminar tensiones. En Internet, hay múltiples opciones de rutinas de meditación para realizarlas en la mañana o en la noche, dependiendo de lo que prefieras.
3. Manzanilla
Esta planta posee propiedades calmantes y antiinflamatorias, por lo que te ayudará a descansar mejor. Coloca unas flores de manzanilla en una olla con agua y deja que hierva, luego cuela las flores y toma el líquido como si fuera un té, al menos dos veces al día.
4. Comer liviano
Debido a que todos los órganos están oprimidos por la barriga, es fundamental que ingieras alimentos sanos, frescos y sobre todo livianos en la cena. Evita consumir a diario hamburguesas, frituras y bebidas azucaradas, ya que podrían producir acidez.
5. Té de tilo
Esta es otra opción muy útil para el descanso, ya que no sólo tiene un efecto calmante sino que también ayuda a bajar los niveles de ansiedad. Puedes preparar una infusión y beberla fría o caliente todos los días, hasta ver los resultados que esperas.