5 remedios caseros para eliminar los puntos negros del rostro
Por Heliana Guirado
Los puntos negros se originan principalmente por la falta de limpieza diaria de la piel, y cuando salen muchas veces es difícil combatirlos.
Sin embargo, gracias a algunos remedios caseros resulta posible eliminarlos y lucir el rostro más terso. A continuación te damos una lista con los más eficaces.
1. Papel higiénico y huevo
Coloca papel higiénico sobre la nariz (o el lugar donde tengas los puntos negros) y luego, con un pincel, unta clara de huevo. Con el paso del tiempo se secará y pegará a la piel, para que lo retires llevándote también a los puntos negros.
2. Azúcar y aceite de coco
Prueba con exfoliar tu rostro utilizando azúcar y aceite de coco. Esto hará que se remuevan las impurezas y abran los poros, algo que facilita la eliminación de los puntos negros.
3. Vaporizaciones con menta
Otra manera eficaz de abrir los poros es hacer vapor con algunas hojas de menta en medio litro de agua. Deja que el calor esté en contacto con tu piel durante al menos diez minutos. Repite el proceso dos veces por semana.
4. Bicarbonato de sodio
Coloca una cuchara de bicarbonato en un poco de agua y forma una pasta. Luego úntala sobre el rostro y masajea suavemente, retirando después con agua fría. No olvides, como paso posterior, hidratar la piel con una crema.
5. Mascarilla de yogurt
Mezcla tres cucharadas de yogurt con unas gotitas de limón y algunas de vinagre. Luego aplica la mascarilla sobre el rostro y deja actuar por 30 minutos. Esto actuará como un astringente sobre tu piel y ayudará a limpiarla profundamente.