5 remedios caseros para evitar comerse las uñas
Por Heliana Guirado
Muchas personas de distintas partes del mundo se comen las uñas y esa costumbre tiene varios y diversos orígenes.
Si tú eres una de las personas con gusto por las uñas, a continuación te damos una lista con cinco tips y remedios caseros para evitar caer en esa “mala costumbre”.
1. Meditación
Uno de los motivos principales que llevan a las personas a comerse las uñas es el estrés que viven a diario. Para contrarrestar esto, puedes dedicar cinco minutos de tu día a hacer meditación (encuentras varias opciones en Internet) y ayudar a disminuir la tensión.
2. Comer chicle
Muchas veces la mejor manera de evitar comerse las uñas es tener la boca ocupada y para eso el chicle es una buena opción. Trata de mascar esta golosina al menos dos veces por semana, aunque evita exagerar en su consumo debido a que no es bueno para tus dientes.
3. Fortalece tus uñas
Una buena manera de no comerte las uñas es que éstas estén fuertes y no se quiebren. Para eso deberás nutrirlas con una crema especial a la que puedes agregar aceite de oliva para un mejor resultado.
4. Esmalte amargo
Este tipo de productos (que consigues fácilmente en farmacias y supermercados) fue creado para que cuando te comas las uñas, sientas un sabor tan amargo, que disminuya tu deseo de hacerlo nuevamente.
5. Ajo
Tritura un diente de ajo y frótalo sobre tus uñas. Déjalo actuar hasta que sientas que el aroma de la verdura quedó impregnado en tu piel. Esto podría ayudar a que cuando tengas ganas de comerte las uñas, el fuerte olor te haga desistir rápidamente.
Si eres constante en la puesta en práctica de estos consejos, podrás disminuir tus ganas de comerte las uñas y disfrutar de más momentos de tranquilidad y una mejor apariencia de tus manos, las cuales lucen muy lastimadas cuando tienes esta costumbre.