5 remedios caseros para la disfunción eréctil
Por Florencia Freijo
Los problemas sexuales son parte de la vida cotidiana de las parejas. El estrés, la falta de comunicación, las discusiones pueden fomentar a un distanciamiento en la cama y muchas veces impotencia sexual.
El conflicto radica cuando a causa de esta disfunción eréctil los nervios siguen jugando una mala pasada y se vuelve un círculo vicioso difícil de cortar mentalmente.
Antes de acudir a pastillas invasivas en el cuerpo, siempre es mejor probar con remedios naturales que pueden ayudar a salir de ese mal momento. A continuación cinco soluciones caseras para tratar la impotencia sexual masculina:
1. Té de romero y otras hierbas medicinales
Té de romero con ginko biloba y catuaba. Estas plantas medicinales contienen propiedades afrodisíacas. Cómo prepararlo: Mezcle las hierbas secas y prepare el té usando 20 g de la mezcla. El té puede tomarse cuatro veces al día durante 7 días.
2. Jarabe casero con miel, guaraná y ginseng
Este jarabe posee propiedades energéticas, estimulantes y fortificantes y ayudan a mejorar la circulación sanguínea. Cómo prepararlo: mezcla los ingredientes en un recipiente de vidrio oscuro con tapa y toma una cucharada todas las mañanas (a gusto). Este jarabe está contraindicado para hipertensos, gestantes y diabéticos.
3. Té de Ginseng
El ginseng es una raíz que estimula el aumento de la libido y mejora el desempeño sexual. Además mejora la calidad del semen y movilidad de los espermatozoides. Cómo prepararlo: coloca cuatro rodajas de la raíz en una taza y agregale agua hirviendo. Se debe tomar tres veces al día hasta que sientas la mejora.
4. Té de abrojo
Este té posee propiedades que aumentan la producción de testosterona, aumenta el deseo y el apetito sexual. Cómo prepararlo: pon dos cucharaditas de hojas secas de abrojo (tribulus terrestris) en una taza y agrega agua caliente. Deja reposar 10 minutos antes de tomar. Puedes tomarlo dos veces por día.
5. 2. Té de Muira puana
El té con Muira puana o también llamado Marapuama mejora la circulación sanguínea y aumenta el deseo sexual. Cómo prepararlo: coloca dos cucharadas de Muira puana en un litro de agua y deja que hierva. Luego espera 30 minutos después de apagar el fuego. Tómalo tibio. Lo puedes ingerir cuatro veces al día hasta que haya mejoría.