A pesar de que exista una vacuna, las paperas siguen afectando a personas de todo el mundo / David Hecker/Getty Images
Las paperas están definidas como una "infección viral que afecta a las glándulas salivales y que se puede prevenir fácilmente con una vacuna". Sin embargo, cuando esto no sucede llegan a afectar a muchas personas generando dolorosossíntomas.
Por eso, a continuación te damos una lista con cinco remedios caseros que puedes poner en práctica para aliviar esta enfermedad.
1. Té de caléndula
Servirá para mejorar el ánimo general, que siempre se encuentra afectado por las paperas, ya que la caléndula tiene propiedades antiinflamatorias y relajantes. Para preparar el té coloca agua caliente en una taza con la hierba, luego deja que se enfríe y tómalo.
2. Bicarbonato de sodio
Este conocido compuesto sólido cristalino ofrece muchos beneficios a nuestra vida diaria y uno de ellos es que alivia el dolor y ayuda a eliminar los restos bacterianos que quedan en la garganta. En el caso de las paperas es importante que enjuagues tu boca con bicarbonato, para lo que necesitas colocar dos cucharadas en un recipiente con agua y hacer esto durante tres minutos, repitiendo el proceso diariamente.
3. Té de manzanilla
Si tienes paperas, puedes optar por hacer gárgaras con té de manzanilla, ya que esta planta alivia dolores y refuerza el sistema inmunológico. Sólo necesitas preparar el té y dejarlo enfriar para hacer el procedimiento, que puedes repetir tantas veces como lo necesites.
4. Descansa todo lo que puedas
Este tip sirve para cualquier condición o enfermedad que tengamos, ya que descansar contribuye a estar sanos y reforzar el proceso de rehabilitación del cuerpo. Así que si tienes paperas debes hacer reposo y evitar atravesar por situaciones de estrés, porque esto puede contribuir a que la hinchazón aumente.
5. Compresas frías
Las paperas producen hinchazón en el rostro y si bien es normal que esto suceda, hay que hacer algo para contrarrestarlo. Sin dudas la solución son las compresas frías (puedes prepararlas con hielo envuelto en un paño), que colocarás sobre la zona afectada durante unos segundos, descansando para evitar quemarte y volviendo a hacerlo.
Si pones en práctica estas opciones es probable que puedas aliviar los síntomas de las paperas. Sin embargo recuerda siempre que es fundamental consultar con un médico para que pueda indicarte un tratamiento preciso y evitar así consecuencias más graves en tu salud.